Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

martes, 7 de enero de 2014

Controles

15/04/2013
Estimados lectores, la semana anterior cierra con la noticia económica de que la baja de las ventas al detalle de los Estados Unidos, han llegado afectar al final  al peso, a pesar de que a inicios de  la semana  pasada se le llego a llamar a nuestra moneda el super peso.
En fin esto es un aviso para los constructores de las políticas económicas del país, a los que les grita que deben ser muy cautos y no confiarse, por que cualquier dato poco favorable es identificado rápidamente por nuestra sensible economía que requiere de monitoreo contante para generar las correcciones pertinentes.
Otro tema de interés, en especial para los empresarios, son las reformas a la ley del IMSS, que de aprobarse se tendrá que atender en combinación con la ley federal del trabajo junto con sus contadores o administradores para construir estrategias pertinentes que colaboren con el crecimiento de su empresa.
Lo anterior quiere decir, pónganse a leer las letras chiquitas de todas estas modificaciones y busque sus bondades, porque debe de tener alguna y no solo tratar de dar respiración artificial al IMSS.
Todo esto nos encamina a comentar sobre el Control, las empresas y las organizaciones deben de tener controles; para evitar que el futuro sus compromisos, gastos excesivos, altos inventarios, capital humano desperdiciado, recursos materiales desperdiciados, no lleguen a tamaños que sean impagables o insostenibles.
 Para generar controles debes monitorear, comparar y corregir el desempeño laboral para así darse cuenta si se están alcanzando los objetivos, y de no ser así la razón, generar controles que provean de información y retroalimentación para la toma de decisiones, que ayuden a proteger a la organización y sus recursos.
Para generar un control lo primero que se debe preguntar es como mide y que mide. Para determinar cuál es el resultado que espera obtener de lo que va a medir, debe tener un estimado y compararlo con lo real y así fijar parámetros. Posteriormente, ya en la operación, comparar los resultados obtenidos con los esperados generar acciones correctivas.
Tenga  presente que la productividad  y la efectividad de su empresa, estableciendo cuanto le cuesta vender o producir  un número determinado de productos, así como el tiempo necesario y los recursos para lograr sus metas. En colaboración con Miguel Ángel Olivares. Comentarios a maolivares@ucaribe.edu.mx y cmccoy@ucaribe.edu.mx


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