Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

miércoles, 1 de enero de 2014

Tiempo de Vacaciones

02/04/2012
Estimados lectores; en la recta final de las semana pasada tuvimos un bombardeo de información sobre el inicio de campaña de todos los candidatos a la presidencia de la República. En su mayoría se dieron la oportunidad para contestar en tiempo real las preguntas realizadas por los conductores de los programas de noticias más representativos del país (ojala que cuando ya sean presidente no olviden hablar así de cerca a la población).
Se escucho mucho “de lo mismo”, desde los que prometen un crecimiento tres veces mayor al que actualmente tiene el país, hasta los que siguen asegurando que ellos son la mejor elección por que otra seria regresar a un pasado que ya conocemos. La realidad es que inician las vacaciones y esto es de relevancia para el área en la que nos encontramos, es vital estar preparados con nuestro mejor servicio y discursos para recibir a los vacacionistas nacionales e internacionales, pero no como los de la candidata que antes de comenzar, se le vacíe el estadio.
Para este momento debieron haber revisado sus tendencias de ventas para contar con los insumos necesarios, personal y recursos en su almacén para no quedar mal con los servicios. Tienen que estar preparados, porque en su negocio no podrán echarle la culpa a ningún coordinador de campaña por no cubrir las expectativas de los clientes.
Estimado empresario, usted si debe saber que el libro más importante de su vida es el libro mayor y sus estados de resultados, debes estar muy bien informado de sus finanzas para que tome decisiones acertadas, revise con su contador la situación de su empresa y haga un reservado para el pago de los impuestos. Esta es buena época ya que si la tendencia positiva se conserva seguro al finalizar el periodo, si realizó estrategias adecuadas como contar con productos innovadores y con buenos costos, cosechará esas buenas decisiones, viéndolas reflejadas en las cuentas de su empresa.
Que las actividades de Semana Santa no le agarren cansado, porque los clientes son como los votantes inteligentes, primero antes de tomar una decisión analizan todas sus opciones y podrían buscar productos substitutos para satisfacer sus necesidades. No prometa cosas que no podrá cumplir porque un cliente que se siente engañado no solo le evita como proveedor; además se encarga de propagar información negativa sobre sus productos o servicios, conviértase en la opción de su consumidor.
En artículos anteriores, le recomendamos se acercara a su cliente, si da un servicio es el momento de utilizar esa información y poner en marcha sus estrategias que diseñó, si es una comercializadora o un comercio quizás debe acelerar tus decisiones para implementar sus acciones.
Si contrató y capacitó con anticipación a su personal para esta temporada, no debe preocuparse de su personal, solo debe asegurarse de contar con los controles necesarios como medida de aseguramiento de su calidad.

 Diría Porter sea competitivo, no se vaya a endeudar por que ahora cuenta con flujo de efectivo, cubra sus adeudos pendientes, principalmente si están relacionados con un pago de interese o de impuesto, si requieres mayor capital para reinvertir, primero asegure las condiciones del crédito, evitando caer en espejismos por el aumento de ventas por temporada, recuerda que la situación económica sigue sensible aun y cuando los indicios internacionales señalen una relativa estabilidad y vista con optimismo, hasta una endeble recuperación, no deje de observar el entorno. En colaboración con Christine Mc Coy. Comentarios a cmccoy@ucaribe.edu.mx y maolivares@ucaribe.edu.mx

No hay comentarios: