Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

domingo, 1 de mayo de 2011

Tecnología a su favor


Estimado lector en la columna anterior, hablamos de un instrumento denominado DENUE, que es un Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas,  mismo que puede contribuir a conocer a su competencia. Ahondemos con la versatilidad de la herramienta, y utilicémosla para conocer a nuestros clientes y proveedores.
La semana pasada se comentó que el instrumento nos puede indicar por ejemplo en donde se encuentran las empresas de sectores de papelería y fotocopiado entonces si su negocio es de venta de tinta puede tener un excelente mercado en donde colocar sus productos.
Es cierto que existen herramientas privadas que anuncian los negocios, pero estos en ocasiones tienen una penetración limitada y además usted nunca está cien por ciento seguro que quien vea ese anuncio, reciba ese mail, pase frente a esa manta o espectacular lo vaya a relacionar  inmediatamente con sus necesidades y le vaya a hablar. Y todos aquellos que no pueden pagar una publicidad de este tipo quedan entonces fuera del mercado.
Dadas las cifras del Instituto Nacional Estadística, Geografía e Informática (INEGI) lo anterior representa una mayoría de unidades económicas de las que desconocemos su existencia. La labor de un ejecutivo de ventas es complicada porque se deben de visitar muchos clientes para finalmente conseguir en ocasiones cerrar un contrato.
Entonces qué mejor que buscar en el DENUE las empresas a las que su producto va dirigido y entonces ir directamente usted a ofrecérselos y no solamente estar esperanzado a que  vean su anuncio y se acerquen a usted.
En tiempos difíciles hay que ser proactivos y eficientes y en lugar de lanzar a sus vendedores a recorrer las calles de Cancún visitando a empresas conocidas que están en distintas zonas,  utilice esta herramienta para planificar mejor sus rutas  para que sean más eficaces.
Pero esa es la historia con los clientes y la competencia pero ¿qué hay de nuestros proveedores? El DENUE también nos ayuda a buscar proveedores cercanos a nuestra zona que quizás por ser pequeños como nosotros o no tener anuncio no los conocíamos.
Las redes son otra fantástica alternativa para  adquirir fortaleza en el mercado y el DENUE nos puede ayudar para lograrlas. En columnas posteriores les daremos algunas ideas de cómo hacerlas y cómo funcionan las redes productivas para su provecho.
Debemos hacer uso de todas las herramientas que tengamos a disposición más  aquellas que podrían generarnos competitividad y desarrollo, debemos de tener ideas para solucionar problemas y en la actualidad las tecnologías de la información hacen la diferencia.

No hay comentarios: