05/12/2011
Estamos a tres
semanas de cerrar el año, muchos de ustedes estarán pensando en vacaciones y
otros en contar con una buena temporada para recuperar cualquier baja del
año. En cualquiera de las dos situaciones
no baje la guardia, tenga muy claras las metas que desea lograr y ánimo, parece
siempre que los cierres de periodo se vuelven más complicados y pesados, no se
deje llevar por el desánimo y siga adelante, las satisfacciones serán grandes.
Si su negocio
es de aquellos que cierra durante la
última semana de diciembre, comience a
trabajar en sus reportes de cierre para dejar todo en orden y entonces en
verdad descansar esa última semana y poder iniciar enero con nuevos bríos.
Evalúe sus
resultados finales contra lo que
originalmente pronosticó obtener hace un año y analice donde se equivoco, para
que no repita de nuevo los errores en este nuevo año que pronto iniciará.
Una vez que
tenga los resultados de este año, visualice
como desea que este su negocio el año que entra y planteé nuevas metas y
objetivos y antes de cerrar por vacaciones compártalos con sus empleados, ellos
son parte primordial para el adecuado funcionamiento del negocio.
Trabaje con
empleados que sean generadores y
seguidores de ideas, siempre le rentabilizará más porque su planta laboral se sentirá
involucrada y comprometida que los empleados que no pueden pensar y aportar
ideas y que solamente les toca el rol de acatar órdenes.
Crea en el
empoderamiento y escuche a sus empleados, ellos
tienen la capacidad de ver cosas que quizás usted no puede por estar
concentrando en otras situaciones. El empoderamiento y confianza en los
empleados genera una mejor cultura organizacional que se refleja en el ambiente
laboral y por ende en los resultados económicos de la empresa. En colaboración
con Miguel Ángel Olivares comentario cmccoy@ucaribe.edu.mx
y maolivares@ucaribe.edu.mx
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