Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

miércoles, 1 de enero de 2014

Comunicación en la era de la comunicación

27/02/2013
La actualidad para muchos es la era de la información, de la comunicación. El internet nos ayuda a saber qué pasa  en lugares tan lejanos como Singapur,  enviar un mensaje en segundo, mediante las redes sociales  compartimos ideas con miles de personas y con sistemas como Skype en un segundo  tenemos una videoconferencia.
La posibilidad para comunicarnos en la actualidad es enorme. Entonces ¿por qué suceden cosas que afectan nuestro desempeño por falta de comunicación?, ¿Por qué las ventas  de nuestra empresa se caen por falta de estrategias  para hacer llegar a los consumidores nuestro mensaje? , ¿Por qué al interior de las empresas  las decisiones tardan tanto?
Una y más preguntas así son por falta de comunicación. Si, en la era de las comunicaciones la falta de ella en las empresas hacia adentro y con el cliente sigue siendo un gran impedimento.
Piense que si tiene un  sistema de comunicación deficiente hacia el interior de su empresa esto se va a reflejar en sus clientes, porque los procesos no serán ágiles y habrá información que pueda perderse entre los departamentos. No dé  por hecho que todo mundo va a saber qué hacer ante nuevas situaciones, informe a su personal de cambios o nuevos clientes a los que se debe de tratar de manera espacial.
Lo mismo hacia afuera, mantener una buena comunicación con  sus clientes le va a dar a usted más información de la que puede imaginarse. A la gente le gusta opinar de los productos, recomendarlos y de igual manera quejarse si no fue bien atendido. Es mejor contar con un portal donde usted pueda saber que opinan sus clientes de sus productos y servicio y entonces poder atacar el problema a tiempo, que no saber que existe una página que habla mal de su empresa.

Aprenda a sacarle jugo a todas las herramientas que hoy existen, tweeter, redes sociales como Facebook, Messenger no son solo para mantener contacto con nuestros amigos son herramientas de venta y relaciones públicas que resultan muy poderosas para las empresas, sin importar él tamaño, cuando las saben explotar de manera adecuada. En colaboración con Miguel Ángel Olivares Urbina. Comentarios cmccoy@ucaribe.edu.mx y maolivares@ucaribe.edu.mx

No hay comentarios: