Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

lunes, 6 de enero de 2014

El "Buen fin"

05/11/2012
Estimado lector, la semana finaliza estableciendo que Apple mini no es el éxito que se esperaba. La batalla entre esta empresa y Samsung por las patentes tecnológicas de lo que ya no es un producto tan exclusivo ni tan innovador, .continúa por varios países del mundo.
El año ya inicia su conteo regresivo y el onceavo mes tocó a la puerta este fin de semana lleno de festejos, recuerdos y algarabía. Llama la atención la estrategia copiada a nuestros vecinos del norte, “que raro”, denominada  “viernes negro” en donde las empresas se coordinan para ofertar descuentos importantes en las mercancías para  sus clientes en el tercer viernes de noviembre después del día de acción de gracias.
Como estrategia preparatoria de las ventas decembrinas, el año pasado le recomendamos no confiarse y tomar sus precauciones, porque no se incrementaban los ingresos de las personas, estas acudirán al crédito o en su defecto utilizarían anticipadamente sus recursos de fin de año.
Esta condición no ha cambiado, además de que con la experiencia del año anterior, se identifica que fue tibia la participación de las empresas. En general, la estrategia estaba dirigida a que el consumidor utilizara su crédito de pago sin intereses, lejos de ser una verdadera oportunidad de descuento en las mercancías y productos.
Entonces de nueva cuenta, le recomendamos tomar medidas y si va a sumarse al “Buen Fin”, haga pactos con sus proveedores, para compensar los precios bajos con los mayores volúmenes de ventas, y generar al cliente una oportunidad, quizá pueda dar salida a productos fuera de temporada y con el flujo de efectivo renovar inventarios para la navidad.
Lo anterior si seria de impacto para la economía de sus clientes, la de usted y la de sus proveedores, ya que generaría un movimiento económico y daría salida a productos que por las fechas tiene menor desplazamiento y daría a su negocio la posibilidad de recapitalizarse.
Algo que le pedimos como empresario, aun y cuando lo vea lejano, es que no olvide estar enterado de lo que pasa con las elecciones de los Estados Unidos, las promesas que va dando por todo el país y el mundo “nuestro” futuro presidente; porque como bien sabe siempre termina afectando a los mexicanos.

En otro tema, más relacionado a este largo fin de semana dedicado al homenaje de nuestros difuntos, no podemos olvidar a las figuras representativas de Cancún  que se han adelantado recientemente a su descanso profundo como Sigfrido Paz Paredes a quien se le hizo un gran altar, bellas tradiciones que  no hay que olvidar. En colaboración con Miguel Olivares. Comentarios cmccoy@ucaribe.edu.mx y maolivares@ucaribe.edu.mx

No hay comentarios: