Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

miércoles, 1 de enero de 2014

Tiempos de oportunidad

12/03/2012
Estimados lectores;  al finalizar la semana pasada pudimos notar una mejoría al cierre en los mercados de valores  de todo el mundo, derivados de los acuerdos de Grecia con sus acreedores y al resultado positivo del empleo  en los Estados Unidos  (233,000 nuevos empleos creados por el sector privado en su mayoría); también los grandes corporativos de las marcas refresqueras más conocidas en los Estados Unidos tendrán que hacer cambios en sus formulas por que el Estado de California los obliga a poner una leyenda de “puede ocasionar cáncer” por el colorante que utilizan.
 En lo nacional nuestros candidatos continúan con su campaña muda, por una controversial medida diseñada por los congresistas,  vigilada por el IFE y aprovechada por los más audaces, quienes al final sólo terminarán pidiendo disculpas y en el mejor de los casos poniendo la mano para recibir un manazo, en fin; regresemos a platicar de las empresas que en estas semanas notarán mayor actividad económica en el destino, lo que los obligará a verificar si su servicio o producto cumple con las especificaciones de los clientes.
 Si le vende a las tiendas en los hoteles o en las plazas comerciales, artículos para que nuestros visitantes se lo lleven de recuerdo piense en lo siguiente: ¿Cuánto dura la temporada?, ¿Qué edad tienen la mayoría de los visitantes de este periodo?, ¿Cuáles serían los productos para este tipo de mercado?, ¿Cuánto inventario tiene de este producto?, con las respuestas a estas preguntas, tome sus decisiones de compra en cuanto a cantidades para adquirir, productos que debe comprar y precios que debe de manejar; si esta en sus posibilidades visite los puntos de venta y analice a la competencia, busque nuevos productos pero pensando en la siguiente temporada, prepárese financieramente para las adquisiciones de verano y busque refrescar su imagen.
 Un emprendedor cauto tomará todas estas previsiones antes de invertir, mida sus fuerzas y trate de negociar con sus proveedores para extender sus créditos o buscar mejores precios, recuerde que estos momentos son de oportunidad y que en la industria turística todo es marcadamente cíclico y temporal.
Póngase metas de venta, y trate de ofertar sus productos a una cantidad de clientes mayor, es un buen momento para mejorar su cartera de clientes y de proveedores, ya que se tiene un aumento de personas que posiblemente utilicen sus productos.

Recuerde que estamos económicamente interconectados y si tenemos una cantidad mayor de visitantes, tendremos una derrama económica en todos los sectores, si el mesero o el ama de llaves tiene más ingresos seguro le va a comprar los tenis y el vestido a la hija o al hijo que ya no le compro en navidad. Si se generarán excedentes en los ingresos podríamos ser cautos y pagar los adeudos que se haya arrastrado de meses anteriores. Estimado lector reflexione sobre lo que se le ha mencionado y elabore un plan de acción que le permita ser más competitivo. En colaboración con Miguel Ángel Olivares Urbina. Comentarios cmccoy@ucaribe.edu.mx y maolivaes@ucaribe.edu.mx

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