Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

jueves, 6 de febrero de 2014

Nuevos Rumbos

30/12/2013
Mañana se acaba un año más, es tiempo de reflexión, de cambios y novedades. El año que termina ha traído sorpresas para todos, entre ellas hemos tenido una reforma fiscal y una reforma energética que abren mucha expectativa y preocupación de lo que ese futuro depara a los mexicanos.
Muchos dicen que la reforma energética pone a México en la ruta del desarrollo así se ha dicho de otras  acciones tomadas por el gobierno y siempre se ha visto beneficiado una minoría, eso es lo que preocupa. Misma  situación es la que hace sentir la reforma fiscal que a propios y extraños agobia porque no se entiende a ciencia cierta lo que depara para los mortales.
En fin este cierre de año hay que revisar cuentas, ver qué fue lo que del año sirvió y que se necesita cambiar para mejorar. Es tiempo de evaluar si las decisiones tomadas en 2013 fueron bien aprovechadas  y dieron resultados a las empresas.
Los negocios nunca duermen, y menos en destinos turísticos como Cancún. Sin embargo, es necesario hacer un alto en el camino para encontrar ese tiempo de reflexión y evaluar sus posiciones.
Si, la reforma fiscal parece que viene fuerte pero eso no quiere decir que no podemos hacer nada para recibirla. Cierren el año en orden, revisen sus finanzas y dejen la contabilidad clara, esa será la mejor manera de enfrentarla y así poder evitar cualquier pérdida o abuso en sus negocios.
El alto para reflexionar acerca de 2013 debe servir también para proyectar lo que en 2014 se buscará. Hacia donde se enfocarán sus esfuerzos, que nuevos mercados desea conquistar o que nuevos productos puede introducir. Escuche al mercado y aprenda que necesita, seguramente habrá algo que usted le pueda dar.
Después de haber evaluado su ruta en el año que cierra trace su nuevo camino y ponga metas y objetivos para que el año que inicia lo recorra con paso firme. Recuerde una palabra que aquí le hemos mencionado mucho “planeación”, ahí se encuentra la clave del éxito.
Quienes escriben esta columna lo invitan a evaluar su camino por el 2013 porque ellos lo han hecho. Por tres años han estado lunes a lunes compartiendo con ustedes consejos para mejorar el rumbo de sus empresas, lo que les ha brindado mucha satisfacción. En esa reflexión han decidido abrir un nuevo espacio para ustedes  así ahora podrán leerlos en Observatorio Pyme los lunes con consejos dirigidos a sus empresas como hasta hoy y podrán leerlos en un nuevos espacio llamado Valor Agregado en este mismo diario, otro día de la semana.
Valor Agregado hace años fue parte de este diario, pero hoy con nuevos bríos regresa a compartir con ustedes análisis económico que espera le ayude a comprender más el mundo que nos rodea y como éste nos afecta.
De esta forma este fin de año cierra un ciclo de 150 colaboraciones semanales de Miguel Ángel Olivares  y Christine Mc Coy, pero se abre la oportunidad de compartir con ustedes más cosas ahora dos veces a la semana con Observatorio Pyme y Valor Agregado. Los autores de este espacio ven con buenos ánimos esta oportunidad para comunicarse con sus lectores.

El fin de año es un cierre de ciclo y comienzo de uno nuevo. Nuevas vidas llegan como es el caso de Priscila que será la nueva inspiración de Miguel Ángel Olivares para llevar a ustedes puntualmente cada lunes Observatorio Pyme y  le abre la puerta a un nuevo ciclo de Valor Agregado a cargo de Christine Mc Coy en la espera de poder seguir aportado más al desarrollo económico de esta ciudad  y a quienes aquí vivimos.  En colaboración de Miguel Ángel Olivares Urbina. Comentarios cmccoy@ucaribe.edu.mx y maolivares@ucaribe.edu.mx

No hay comentarios: