Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

lunes, 10 de febrero de 2014

Un año lleno de reformas

 06/01/2014
  
Estimados lectores, bienvenidos a un año 2014 lleno de reformas, cambios y modificaciones. Esperemos que desde el final del año anterior tomaran sus  previsiones, si no fue así , consideren que aún no es tarde,  identifiquen cuál de los cambios a las reformas incuba a su negocio, como se les comentó en columnas anteriores sobre todo aquella referente  a la facturación, el IVA, las deducciones personales y otros más.
 Los microempresarios serán, los que deberán poner mayor atención a dichas modificaciones, ya que los empresarios de mayor tamaño normalmente cuentan con una estructura de apoyo para sus situaciones contables y fiscales.
 Algunas cámaras empresariales se están coordinando para apoyar a sus agremiados, quizá ésta sea una de las estrategias más eficientes para capacitar a los empresarios. Debido a que por gremios las actividades se pueden generalizar, y con mayor eficiencia se pueden promover ejemplos adecuados a las necesidades de las empresas adscritas.
Los despachos contables y los contadores independientes pueden apoyar con esta tarea con menores costos, en algunos estados las cámaras  han dado inicio a este proceso desde el año anterior.
 Verifique con su cámara empresarial sí están tomando este tipo de acciones que los ayuden a capacitarlos para aplicar debidamente todos estos cambios. Lo principal estimados empresarios, es que estén bien informados, no sólo escuchen el eco de los rumores, “nos va afectar, tendremos que cerrar, los impuestos nos van cerrar, ya no vamos a vender etc.…”

Recuerden que estas condiciones se están aplicando a ustedes y a su competencia, por lo tanto deberán generar procesos administrativos con los que se les facilite dar cumplimiento a la normatividad fiscal reciente. Porque las reformas llegaron para quedarse. Aprovecho para desearles un año lleno de éxitos, porque “El éxito no se busca, se construye”.

No hay comentarios: