Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

domingo, 24 de mayo de 2015

El despertar de nuestra economía



Hay frases que se dicen y se convierten en comunes y en ocasiones las repetimos sin en verdad entender que pueden significar, es decir el verdadero sentido de las palabras atrás de las palabras.
Este fin de semana concentrada en un curso de meditación descubrí una de esas  frases y es la de “el despertar” que escuchaba en muchos cursos, pero sinceramente no me quedaba claro que significaba. Con algo de cambio era con lo que la relacionaba, pero hasta ahí.
Atrás de “el despertar” se encuentra el alcance de un mejor equilibrio. Hasta qué punto nuestra mente actúa libre de desequilibrios físicos y emocionales. ¿Qué tiene que ver esto con economía?
Bueno quizás poco para algunos, pero al contrario yo creo que mucho.  Un gran parte de nuestros problemas en la sociedad actual son causa de la pérdida de equilibrio en nuestras vidas.   Se prioriza lo material y el loco consumismo, lo que lleva a mucha gente a trabajar para obtener más dinero para poder comprar todas las cosas que el mercado le ofrece  y entonces vivimos en una especie de neurosis compulsiva.
Las sociedades en general actúan por impulso y eso está generando muchos problemas, pobreza, infelicidad porque muchas personas por alcanzar esos objetivos materiales lo que hacen es endeudarse y entonces siempre cargan ese peso encima.
Es de esta forma en que esta semana los invito amigos lectores a reflexionar que tan despiertas están sus vidas, es decir que tan equilibrados o no son y si sus cadenas del consumismo son fuertes o no.  El mundo estoy segura que si nos liberamos de la neurosis compulsiva de gastar-pagar-gastar para ser felices, en verdad, las relaciones en la sociedad mejorarán. Comentarios cmccoyc@gmail.com.

No hay comentarios: