Llegó el fin de año acompañado de alegrías, vacaciones, muchas celebraciones, infinidad de problemas sociales y además el tan anhelado aguinaldo. Con tanta emoción se hace fácil deslizar la tarjeta de crédito en cuanto establecimiento visitamos, al fin ya llego la navidad; Pará, has un alto y siéntate a reflexionar que podemos hacer con los ingresos extras que llegan en lugar de gastar todo. Lo que debes hacer es invertir el dinero, existe una gran diferencia, porque esta acción logrará que tengas un beneficio planificado, si tu negocio vende más por las fechas decembrinas, “no gastes más”, invierte más o ahorra.
Al no planificar nuestros gastos, el aguinaldo y los ingresos extras, se van de poquitos aquí y allá y cuando menos vemos ya se acabó. Ahorrar no siempre tiene que ser un sacrificio podemos con el ahorro buscar una mejoría en la empresa o en las condiciones personales, pero esto que te decimos es lo que escuchas en los comerciales de radio que pasan todo el día. Lo que esos comerciales no te dicen es que analices las oportunidades y fortalezas de tu negocio o familia, establece un plan para que logres aprovechar las oportunidades que se generan y las conviertas en crecimiento de tu negocio o mejoría de tus situación familiar, identifica fortalezas que faciliten contar con los objetivos, un ejemplo sería que en este momento compres la moto necesaria para hacer las entregas a domicilio, o que adelantes los pagos de tu hipoteca, “probablemente tengas menos efectivos para los regalos y la cena”, pero esto logrará que tengas menos presiones el resto del año o contar con un equipo de trabajo que te generará mayores ingresos.
Ponte una meta, establece las acciones para alcanzarla y llévela a cabo, se firme no flaquees, a principio de año tu economía se vera fortalecida ante la famosa cuesta de enero, en donde todos aquellos que abusaron de sus gastos se ven en problemas.
Imagínate ver que planificaste con antelación y utilizaste tu ingreso extra de manera inteligente, logrando alcanzar metas y ver mejorías en tu negocio o gastos familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario