Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

domingo, 12 de octubre de 2014

Ideas Disruptivas



En la era de las tecnologías de la información, en un mundo globalizado y acelerado como el de hoy que parece que gira a mil por hora es imprescindible aprender cómo pensar lo impensable y sorprender al mercado con productos poco convencionales.
La creatividad ya no se la podemos dejar nada más a los mercadologos, a lo diseñadores y a los artista. Hoy todo mundo, empresas y personas, que quieran posicionarse en el mercado con sus ideas, productos y conocimientos es necesario que se atrevan a ser diferentes y pensar de manera disruptiva.
El concepto de “Innovación Disruptiva” es relativamente nuevo, fue introducido por Clayton Christensen (profesor en Harvard Business School wwww.claytonchristensen.com) en 1997 en el libro “The innovators dilema” y se refiere a cómo puede un producto o servicio, que en sus orígenes nace como algo residual o como una simple aplicación sin muchos seguidores o usuarios, convertirse en poco tiempo en el producto o servicio líder del mercado. 
Encontrar la manera de ser únicos en lo que hacemos es una meta atrevida, que no podemos alcanzar a menos que cambiemos nuestro modo de entender la competencia y el negocio en el que estamos. Tenemos que ser capaces de sorprender al mercado con soluciones inesperadas y emocionantes, capaces de idear una estrategia poco convencional que deje atrás a la competencia; y, además, debemos superar las expectativas del cliente. En esto consiste pensar de manera verdaderamente disruptiva.
Así los invito esta semana a pensar diferente, ser disruptivos e invitar a la creatividad a ser parte de sus vidas, ya sea que sean contadores, financieros, hoteleros, académicos, empresarios o amas de casa todo mundo tiene algo dentro que lo puede hacer diferente… no se reprima verá que los resultados pueden resultar interesantes. La creatividad, aunque no lo crea, se encuentra directamente relacionada con la economía. 

No hay comentarios: