Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

domingo, 26 de octubre de 2014

Visiones diferentes



Nuevamente  se desea repetir  la historia, pero en esta ocasión no está funcionando como se esperaba. En tiempos del presidente Vicente Fox mientras el mercado interno y las empresas mexicanas  presentaban problemas para salir adelante, el presidente promovía el gran avance de México y la llegada de Inversión Extranjera Directa y en el extranjero se lo creían.
Poco más de una década después, Enrique Peña Nieto presenta una imagen de México como el país soñado para la inversión extranjera directa y el turismo a nivel internacional y el mundo voltea a vernos por otra situación: los acontecimientos de Tlatlaya e Iguala y no le creé al presidente.
Hace unas semanas escribí acerca de la inseguridad y su relación con la economía. De cómo  una sociedad con problemas de inseguridad y violencia dejaba de crecer. Razón por la que es importante controlar estas situaciones.
Acapulco lleva años tratando de reposicionar el destino y la situación de inseguridad lo hunde cada día más. A todos los mexicanos nos debe de preocupar y ocupar la situación ya que es nuestro país el que día a día entra en una encrucijada mayor y de la que va a ser difícil y costoso salir.
Las crisis son  momento de oportunidades. Lo que México vive es una crisis profunda donde la delincuencia se ha hecho del poder y es momento de reaccionar porque lo que sucede en el Guerrero es un cáncer del  que no están exentos los demás estados y cada día mata las oportunidades de crecimiento curiosamente de uno de los países más ricos del mundo: El nuestro.
Solemos ver las cosas lejanas e involucrarnos poco. Guerrero y Cancún no tienen nada que ver dirán algunos, porque indignarnos aquí de algo que pasa lejos de nuestras fronteras y cuya problemática no se encuentra reflejada en nuestra entidad. Quizás sea cierto, sin embargo recuerden que en el extranjero la gente ve violencia en México y Cancún está en México.

No hay comentarios: