Renuncio a la necesidad de tener razón y trabajo en grupo con amor

domingo, 16 de noviembre de 2014

Buen Fin



Llegaron las compras de fin de año y de manera mágica los anuncios hacen sentir que el dinero se multiplica y entonces podemos gastar más, porque tenemos más ingresos. Recuerde, ha trabajado un año para generar ese recurso no permita que se le vaya “como el agua entre las manos” y le genere más deudas.
La estrategia de meses sin intereses puede sonar muy interesante. Pero pregúntese antes de utilizar el poder de su firma ¿Esa nueva pantalla plana, último modelo, realmente la necesita?
Generalmente noviembre para muchos es un mes complicado, las dificultades del año se ven registradas en este mes porque ya nuestras tarjetas están llenas. Aproveche ese dinero “extra” para salir de deudas y empezar 2015 limpio.
Recuerde que en este espacio hemos conversado acerca de la obsolescencia percibida y programada, no deje que lo atrapen y compre lo que realmente necesita. Vale la pena aprovechar las grandes ofertas pero para comprar lo que se requiere, no cambiar algo porque simplemente salió un modelo nuevo.
Reflexione acerca de lo que significa comprar por comprar. Es precisamente eso lo que tiene al mundo en serios problemas, con cantidades importantes de basura y residuos que no saben los gobiernos que hacer con ellos. No colabore  con el problema, sino con la solución.
Si lo aplica verá que también su cartera y sus finanzas se lo agradecerán ya que  podrá terminar el año sin deudas y  comenzar ahorrando y no pagando esas promociones de meses sin intereses acumuladas en su tarjeta.

No hay comentarios: